Niños del programa «Abriendo Caminos» celebraron Fiestas Patrias con sus familias

Publicado el septiembre 16, 2019

Una alegre celebración de Fiestas Patrias tuvieron los niños y adolescentes que forman parte del Programa «Abriendo Caminos», que ejecuta nuestra Fundación BanAmor. Aprovechando el amplio terreno de nuestra nueva casa, el equipo profesional instaló una mini fonda, con decoración dieciochera, comidas típicas, música folclórica y mucha entretención pensada especialmente para ellos.

“Abriendo Caminos” es una estrategia de apoyo integral para 50 niños, niñas y adolescentes, de entre 0 y 18 años, de toda la Provincia de Quillota, que tienen a su cuidador principal o a un adulto significativo privado de libertad.

Nuestra fundación les brinda acompañamiento psicosocial y sociolaboral, con el objetivo de mitigar el impacto de la separación de su ser querido. Por ello, la posibilidad de brindarles actividades recreativas resulta muy importante para su bienestar y el cumplimiento de sus procesos.

Así, el equipo profesional a cargo del programa les ofreció una alegre fiesta, que incluyó deliciosas comidas típicas, como anticuchos, empanadas y mote con huesillo. Además, disfrutaron de entretenidos juegos de salón y diferentes competencias criollas, como carreras de ensacados o llevando un huevo con una cuchara, además de buscar dulces en platos con harina.

El grupo celebró alegremente junto a sus familias y a los monitores de la Fundación BanAmor, en una de varias actividades similares que se están preparando para ellos durante las próximas semanas.