DIRECTOR: Pedro Tomás Allende Decombe

Ingeniero agrónomo y empresario agrícola

Con acabados conocimientos técnicos en los cultivos más tradicionales de la Provincia de Quillota, a los que se dedica hace más de 30 años, ha sido precursor en diversos avances agronómicos, que han permitido hacer más eficiente la actividad agrícola que se realiza en la zona.

Es el actual gerente general de cuatro importantes empresas agrícolas, las cuales dan trabajo a miles de personas anualmente. Es presidente del directorio de la exportadora Propal desde hace más de 30 años y fue socio fundador y vicepresidente del Comité de Palta Hass de Chile durante varios años. Además, todos estos años ha participado en las directivas de diversas asociaciones locales y regionales, contribuyendo al progreso y desarrollo de Quillota y otras comunas.

Tal como lo ha venido haciendo desde hace varias generaciones, la familia Allende ha seguido contribuyendo en diversas iniciativas sociales que benefician a la provincia y comuna. Entre ellas destaca el aporte constante a los hogares que la Fundación Las Rosas y el Refugio de Cristo tienen en la zona, así como el apoyo a Bomberos.

También ha colaborado con Centros de Salud y para la construcción de sedes comunitarias en diversos sectores, así como con el funcionamiento de las Casas de Acogida de la Municipalidad de Quillota, siendo actualmente miembro del directorio de la Fundación que las sostiene.

Además, ha contribuido en el ámbito de la cultura, destacando la presentación gratuita de la obra teatral “Mariposas”, en el Estadio Municipal “Lucio Fariña” de Quillota.