Masiva participación tuvo conversatorio para diseñar un plan de inserción laboral de personas con discapacidad


Actividad fue organizada por la Comisión de Diversidad Funcional de Quillota, con el apoyo de Fundación BanAmor

Unas 60 personas participaron en el Primer Conversatorio Comunal sobre Discapacidad y Empleo, organizado por la Comisión de Diversidad Funcional de Quillota, que agrupa a diversas instituciones que trabajan esta o que apoyan a las personas en situación de discapacidad desde el ámbito laboral, el emprendimiento o la cultura.

El encuentro se desarrolló en la Sala “Alicia Moreno” del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” y en un comienzo contempló trabajo en grupos, para que los participantes, monitores y facilitadores pudieran conocerse. Luego se dio paso a diferentes presentaciones de las instituciones involucradas, acerca de normativas, fondos concursables, emprendimiento y oportunidades para las personas en situación de discapacidad. (más…)

Con un conversatorio sobre Solidaridad, Bienestar y Felicidad lanzamos nuestra Fundación BanAmor


Yael Unger, maestra del Método Isha; Pedro Arellano, cofundador de 3xi y Daniel Martínez, director del Instituto del Bienestar, fueron parte de la actividad

Tras casi 20 meses de funcionamiento silencioso, ejecutando diversos proyectos de inclusión e innovación social, este miércoles fue presentada oficialmente la Fundación BanAmor, entidad público-privada, nacida al alero de la Municipalidad de Quillota, con el objetivo de promover una cultura solidaria e impulsar iniciativas que favorezcan el bienestar de las personas en situación de exclusión y vulnerabilidad. (más…)

Fundación BanAmor y Municipalidad de Quillota iniciaron novedoso taller de Ecomoda


Con apoyo de Colbún y Sembra Artesanos, quillotanas aprenderán a reciclar ropa usada  para confeccionar vestuario y accesorios con valor agregado, evitando que las prendas terminen convertidas en basura

Veinte mujeres de Quillota, que se dedican a la venta de ropa usada en ferias de la comuna, podrán reinventarse y dar valor agregado a sus productos, mediante un innovador taller “Ecomoda, Reciclamos tu Calor”, que este martes pusieron en marcha la Fundación BanAmor y la Municipalidad de Quillota, a través de su Unidad de Desarrollo Económico Local.

La iniciativa, que aplica elementos de economía circular, diseño y reciclaje textil, es ejecutada por monitoras de Sembra Artesanos, con financiamiento de la empresa Colbún y el apoyo de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso. (más…)

Niños del programa «Abriendo Caminos» celebraron Fiestas Patrias con sus familias


 Una alegre celebración de Fiestas Patrias tuvieron los niños y adolescentes que forman parte del Programa «Abriendo Caminos», que ejecuta nuestra Fundación BanAmor. Aprovechando el amplio terreno de nuestra nueva casa, el equipo profesional instaló una mini fonda, con decoración dieciochera, comidas típicas, música folclórica y mucha entretención pensada especialmente para ellos.

“Abriendo Caminos” es una estrategia de apoyo integral para 50 niños, niñas y adolescentes, de entre 0 y 18 años, de toda la Provincia de Quillota, que tienen a su cuidador principal o a un adulto significativo privado de libertad. (más…)

¡Estuvimos apoyando la remontada de San Luis en el Campeonato de Primera «B»!


El deporte y la práctica de estilos de vida saludables son ideas muy necesarias y valiosas en nuestros días. Y una buena forma de incentivar a los niños, niñas y adolescentes del Programa «Abriendo Caminos» es invitándolos a presenciar un atractivo duelo de Fútbol Profesional.

El domingo 15 de septiembre, el grupo pudo asistir al Estadio «Lucio Fariña Fernández» de Quillota, para presenciar el electrizante duelo entre San Luis y Rangers de Talca, clave en la lucha por la permanencia en la Primera «B».

Acompañados de sus adultos responsables, disfrutaron y celebraron como los «canarios» se sobreponían a un marcador adverso, para vencer por 3 a 2 y alejarse del fondo de la tabla, con anotaciones de los delanteros argentinos Milton Céliz y Ramón Lentini.

Fue un momento perfecto para promover el deporte, conocer el moderno Estadio Bicentenario de Quillota y compartir en familia, al tiempo que aprendían valores como la perseverancia y el esfuerzo.

Fundación BanAmor prepara curso de EcoModa para capacitar a emprendedoras que venden ropa usada


El objetivo es utilizar esas prendas para crear productos con valor agregado y generar una cooperativa que los comercialice

Un innovador proyecto de EcoModa, que busca capacitar a personas de Quillota en la reutilización de prendas y piezas textiles en desuso, para crear nuevos productos y comercializarlos, comenzarán a desarrollar la Fundación BanAmor y la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Quillota.

El proyecto cuenta con la participación de Sembra Artesanos, que actuará como capacitador y la empresa Colbún, que aportará el financiamiento para la iniciativa, cuyo inicio está programado para el 24 de septiembre próximo, en la nueva casa de la Fundación BanAmor, ubicada en Avenida Condell 364, Quillota. (más…)

Ministro de Justicia participó en firma del contrato social del programa “Oportunidades para la Vida”


Los nuevos beneficiarios de la octava generación del programa firmaron su contrato social con el alcalde Luis Mella, para iniciar su proceso de reinserción en el ámbito psicosocial, familiar y laboral.

Son 14 los nuevos beneficiarios del programa de reinserción “Oportunidades para la vida” (OPV), que este viernes firmaron su contrato social, en presencia del Ministro de Justicia Hernán Larraín y el Alcalde de Quillota, doctor Luis Mella Gajardo, al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad. Con esto, dan inicio a su proceso de reinserción social, laboral y familiar, tres aspectos claves que abarca el programa desarrollado desde hace 8 años por la Municipalidad de Quillota, en convenio con Gendarmería de Chile, y que actualmente es ejecutado por la Fundación Banamor, dependiente del municipio. (más…)

Yoga: una herramienta de espiritualidad y relajo para niños del programa «Abriendo Caminos»


El 30 de agosto, los niños y niñas del Programa «Abriendo Caminos», que desarrolla la Fundación BanAmor, vivieron una experiencia relajante y llena de espiritualidad, al participar en una interesante clase de Yoga al aire libre.

La práctica de esta interesante disciplina les permitió ejercitar su cuerpo y mente, con el objetivo de controlar su respiración, relajarse y encontrarse con su yo interior.

Así, podrán hacer frente al estrés, las situaciones conflictivas y mejorar su concentración, en medio de los evidentes problemas que cada día nos impone la sociedad actual.

 

Fundación Banamor - Quillota - Chile - Todos los derechos reservados ©2018 - Desarrollado por TBOX