Fundación BanAmor ya ha realizado casi 2.500 retiros de medicamentos y compras para adultos mayores


Voluntarios ejecutan este servicio gratuito, cuya demanda aumentó luego que se decretara cuarentena para los mayores de 75 años

A raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la Fundación BanAmor de Quillota ha puesto diversos servicios a disposición de los adultos mayores de la comuna, buscando satisfacer sus necesidades fundamentales, sin que salgan de sus domicilios y se expongan a un posible contagio. Esta iniciativa cobrado aún más relevancia luego de la necesaria cuarentena total decretada por el Gobierno para los mayores de 75 años.

El apoyo brindado por la Fundación BanAmor consiste en la realización de compras de productos de primera necesidad, pago de cuentas y retiro de medicamentos en los centros del Departamento de SaludQuillota, así como también en el Hospital San Martín. Este servicio está dirigido principalmente a personas mayores de 60 años, pero también a enfermos con inmunidad deprimida (cáncer, VIH, lupus) o con movilidad reducida, que no cuenten con redes de apoyo que realicen estos trámites por ellos.

Casi 2.500 atenciones

Paola Pizarro Arrué, gerente de Fundación BanAmor, detalló que “cuando partimos con esta iniciativa, publicándola por nuestras redes, hubo una gran demanda. Tuvimos solicitud de distintos de servicios, prestaciones y principalmente entrega de medicamentos de los centros de salud en los domicilios. Luego hubo una baja y otra vez vuelve a dispararse la demanda, en consideración con la restricción de salir adultos mayores sobre los 75 años. Incluso nos han llamado para pedirnos que mandemos algún voluntario a inyectar Neurobionta y ese tipo de medicación y también tenemos a disposición voluntarios que hacen esa labor. Lo único que no podemos hacer es cobrar los sueldos de los adultos mayores”.

 

La demanda por parte de la población mayor ha sido tan alta, que según detalló la profesional, “dos mil, aproximadamente, han sido las entregas de medicamentos en los domicilios, desde los centros de salud de acá de Quillota y alrededor de 350 los adultos mayores a los que hemos entregado servicios de compra de medicamentos en la Farmacia Comunal o en alguna farmacia del centro, supermercado, feria y pago de servicios en general”.

 

Cabe destacar que este servicio de compras a domicilios y pago de cuentas básicas para adultos mayores no tiene costo, ya que es desarrollado mediante un grupo de voluntarios, dispuestos a cooperar, que han puesto su tiempo e incluso sus vehículos a disposición de la Fundación BanAmor, que actúa como coordinador, recibiendo las solicitudes y ordenando la demanda según la disponibilidad de tiempo de quienes colaboran.

Según explicó Paola Pizarro, los voluntarios “nos escriben por correo electrónico, nos han llamado a la Fundación o gente se ha acercado, que tiene tiempo y principalmente voluntad y disposición para hacerlo. Nos entregan su disponibilidad de horario, para nosotros coordinar y nos puedan apoyar y ayudar. Nosotros entregamos las medidas básicas con las mascarillas y los guantes, y ha sido elemental el aporte de ellos para poder llegar a tantos adultos mayores con los servicios que nos demandan”.

 

¿Cómo acceder a este servicio?

Para contactarse con la Fundación BanAmor y solicitar este servicio de apoyo a adultos mayores, las personas interesadas pueden llamar entre las 9 y 17:30 horas al teléfono fijo 223240450 o a los celulares +56963554257 ó +5692067127. En la ocasión se deben indicar los productos que necesita adquirir, además del nombre y datos de contacto.

El despacho se realizará dentro de las 24 horas siguientes y la Fundación BanAmor nunca solicitará dinero por adelantado, sino que se pagará el valor de la compra al momento de recibir el pedido. En caso de que el requerimiento sea retirar medicamentos, la solicitud debe realizarse con una semana de anticipación.

Más de 200 adultos mayores han recibido servicios de la Fundación BanAmor durante la crisis sanitaria


Voluntarios efectúan compras y retiran medicamentos para que las personas mayores no salgan de sus domicilios y eviten riesgo de contagios

En el contexto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 y con el objetivo de que los adultos mayores de Quillota no se expongan al contagio de esta enfermedad, es que desde hace más de un mes la Fundación BanAmor ha puesto a su disposición diversos servicios que permitan satisfacer las necesidades de esta parte de la población, sin necesidad de que tengan que salir de sus domicilios.

A la fecha ya son más de 200 los adultos mayores de Quillota que se han contactado con la Fundación BanAmor para solicitar apoyo con alguna de las prestaciones ofrecidas, entre las que se cuentan la realización de compras de productos de primera necesidad, pago de cuentas y retiro de medicamentos en los establecimientos de la red SaludQuillota, así como en el Hospital San Martín.

Estas asistencias están dirigidas principalmente a personas mayores de 60 años, enfermos con inmunidad deprimida -por ejemplo, con cáncer, VIH o lupus- o personas con movilidad reducida, que no cuenten con redes de apoyo que puedan realizar estos trámites por ellos.

Las personas que reúnan alguna de estas condiciones y requieran acceder a estos beneficios o servicios, deben contactarse con el equipo de la Fundación BanAmor al teléfono fijo 223240450 o a los celulares +56963554257 ó +5692067127.

En el caso de solicitar compras, la persona debe comunicarse con la Fundación e indicar los productos que necesita adquirir, además de su nombre y datos de contacto. El despacho se realizará dentro de las 24 horas siguientes y al momento de recibir el pedido, el solicitante deberá reembolsar el dinero de la compra. Es importante destacar que NUNCA SE SOLICITARÁ DINERO ANTES de la entrega de los productos.

En caso de requerir retiro de medicamentos, en SaludQuillota o el Hospital San Martín, la solicitud debe realizarse con una semana de anticipación.

Es preciso resaltar que los despachos a domicilio no tienen costo alguno para las personas mayores, ya que es un servicio que la Fundación BanAmor brinda a la comunidad y se realiza mediante la participación de un equipo de voluntarios.

Campaña de alimentos no perecibles y útiles de aseo por la pandemia de COVID-19


En virtud de la crisis sanitaria a causa del coronavirus COVID-19, Fundación BanAmor en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quillota se encuentra haciendo una campaña de recolección de alimentos no perecibles y útiles de aseo para ser distribuidos entre la población adulta mayor que lo requiera.

Dichas donaciones están siendo recibidas en las dependencias de la fundación ubicada en Avenida Condell N° 364, Quillota. De lunes a viernes en horario de las 8:30 a 17:30 horas.

Para las personas que tienen dudas o dificultades para hacer llegar sus aportes a nuestras oficinas, pueden contactarse con nuestro equipo para coordinar el retiro de sus donaciones, a:

Mail: fundacionbanamor@gmail.com
Teléfono: 223240450 (no anteponer código de área)
Whatsapp: +569 33480266
Dirección: Avenida Condell N° 364, Quillota.

También, está la opción de realizar aportes en dinero a la cuenta bancaria de la Fundación, donación que será destinada a la compra de alimentos y útiles de aseo. Datos de transferencia:

Fundación Municipal de Desarrollo Social de Quillota.
Cuenta Corriente Banco Estado.
N° de Cuenta: 2330013041-1
RUT: 65.169.514-7
Mail: fundacionbanamor@gmail.com

Masiva participación tuvo conversatorio para diseñar un plan de inserción laboral de personas con discapacidad


Actividad fue organizada por la Comisión de Diversidad Funcional de Quillota, con el apoyo de Fundación BanAmor

Unas 60 personas participaron en el Primer Conversatorio Comunal sobre Discapacidad y Empleo, organizado por la Comisión de Diversidad Funcional de Quillota, que agrupa a diversas instituciones que trabajan esta o que apoyan a las personas en situación de discapacidad desde el ámbito laboral, el emprendimiento o la cultura.

El encuentro se desarrolló en la Sala “Alicia Moreno” del Centro Cultural “Leopoldo Silva Reynoard” y en un comienzo contempló trabajo en grupos, para que los participantes, monitores y facilitadores pudieran conocerse. Luego se dio paso a diferentes presentaciones de las instituciones involucradas, acerca de normativas, fondos concursables, emprendimiento y oportunidades para las personas en situación de discapacidad. (más…)

Con un conversatorio sobre Solidaridad, Bienestar y Felicidad lanzamos nuestra Fundación BanAmor


Yael Unger, maestra del Método Isha; Pedro Arellano, cofundador de 3xi y Daniel Martínez, director del Instituto del Bienestar, fueron parte de la actividad

Tras casi 20 meses de funcionamiento silencioso, ejecutando diversos proyectos de inclusión e innovación social, este miércoles fue presentada oficialmente la Fundación BanAmor, entidad público-privada, nacida al alero de la Municipalidad de Quillota, con el objetivo de promover una cultura solidaria e impulsar iniciativas que favorezcan el bienestar de las personas en situación de exclusión y vulnerabilidad. (más…)

Fundación BanAmor y Municipalidad de Quillota iniciaron novedoso taller de Ecomoda


Con apoyo de Colbún y Sembra Artesanos, quillotanas aprenderán a reciclar ropa usada  para confeccionar vestuario y accesorios con valor agregado, evitando que las prendas terminen convertidas en basura

Veinte mujeres de Quillota, que se dedican a la venta de ropa usada en ferias de la comuna, podrán reinventarse y dar valor agregado a sus productos, mediante un innovador taller “Ecomoda, Reciclamos tu Calor”, que este martes pusieron en marcha la Fundación BanAmor y la Municipalidad de Quillota, a través de su Unidad de Desarrollo Económico Local.

La iniciativa, que aplica elementos de economía circular, diseño y reciclaje textil, es ejecutada por monitoras de Sembra Artesanos, con financiamiento de la empresa Colbún y el apoyo de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso. (más…)

Niños del programa «Abriendo Caminos» celebraron Fiestas Patrias con sus familias


 Una alegre celebración de Fiestas Patrias tuvieron los niños y adolescentes que forman parte del Programa «Abriendo Caminos», que ejecuta nuestra Fundación BanAmor. Aprovechando el amplio terreno de nuestra nueva casa, el equipo profesional instaló una mini fonda, con decoración dieciochera, comidas típicas, música folclórica y mucha entretención pensada especialmente para ellos.

“Abriendo Caminos” es una estrategia de apoyo integral para 50 niños, niñas y adolescentes, de entre 0 y 18 años, de toda la Provincia de Quillota, que tienen a su cuidador principal o a un adulto significativo privado de libertad. (más…)

¡Estuvimos apoyando la remontada de San Luis en el Campeonato de Primera «B»!


El deporte y la práctica de estilos de vida saludables son ideas muy necesarias y valiosas en nuestros días. Y una buena forma de incentivar a los niños, niñas y adolescentes del Programa «Abriendo Caminos» es invitándolos a presenciar un atractivo duelo de Fútbol Profesional.

El domingo 15 de septiembre, el grupo pudo asistir al Estadio «Lucio Fariña Fernández» de Quillota, para presenciar el electrizante duelo entre San Luis y Rangers de Talca, clave en la lucha por la permanencia en la Primera «B».

Acompañados de sus adultos responsables, disfrutaron y celebraron como los «canarios» se sobreponían a un marcador adverso, para vencer por 3 a 2 y alejarse del fondo de la tabla, con anotaciones de los delanteros argentinos Milton Céliz y Ramón Lentini.

Fue un momento perfecto para promover el deporte, conocer el moderno Estadio Bicentenario de Quillota y compartir en familia, al tiempo que aprendían valores como la perseverancia y el esfuerzo.

Fundación Banamor - Quillota - Chile - Todos los derechos reservados ©2018 - Desarrollado por TBOX