NUESTRA HISTORIA

La FUNDACIÓN BANAMOR nace el 9 de febrero de 2018 y se puede describir como una organización sin fines de lucro, enfocada a desarrollar y socializar una CULTURA SOLIDARIA, que impulse el valor de la colaboración entre la comunidad, las organizaciones y las personas. Esta “CULTURA SOLIDARIA” debe ser pensada  desde la acción y en beneficio del “BIEN COMÚN”.

La socio-génesis de la FUNDACIÓN BANAMOR se encuentra en la gestión local de la Municipalidad de Quillota, debido que el axioma de la SOLIDARIDAD (su principal componente) se visibiliza originalmente al interior del Programa Municipal BanAmor, el cual data desde el 11 de noviembre del año 2003 y se ejecuta hasta la fecha.

El objetivo estratégico de la FUNDACIÓN, es establecerse como una institución capaz de dar respuestas a problemáticas sociales. Es por esto, que mediante la investigación, planificación y coordinación con las diferentes redes, se ejecutarán tareas, proyectos y/o programas orientados a contribuir en la búsqueda del BIENESTAR SOCIAL.

El apostar por este tipo de iniciativas, conlleva asumir un COMPROMISO SOCIAL que vas más allá de los márgenes decorativos, debido que el fundamento principal, se basa en dar continuidad y efectividad a los hechos por los cuales se trabaja.